tema para adolescentes " no os conformeis a este siglo"

Romanos 12: 1y2
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
muchos adolescentes piensan que la vida es todo lo que tienen, pues habrán escuchado alguna vez "solo se vive una vez en la vida" "la vida es para disfrutarla" etc. ahora bien, como hijos de Dios, tenemos que vivir de una manera diferente que los que no son hijos de Dios, "no os conformeis a este siglo" nos dice Dios por medio del apostol Pablo. en otra version leemos así: " Por eso, hermanos míos, ya que Dios es tan bueno con ustedes, les ruego que dediquen toda su vida a servirle y a hacer todo lo que a él le agrada. Así es como se le debe adorar. 2 Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto".
en otra parte de la biblia dice que en este mundo vamos de paso, pues nuestra verdadera morada o hogar esta al lado de Cristo y en la presencia del Padre. Jesús dijo: "yo soy el camino, la verdad y la vida. nadie viene al padre sino por mi". Jesús es el camino para llegar a la vida verdadera, pensemos en esto para explicarme mejor: ¿que persona que va por un camino por el cual nunca va a regresar esconde un tesoro o una posesión muy vaiosa? creo que nadie. Cristo dijo que no hagamos tesoros en la tierra, que mejor los hagamos en el cielo. el fin de este sermón es que cada adolescente pueda entender que esta vida no es la importante, porque muchas vecen van a sufrir, a perder, y sobre todo un día moriran, como todas las demas personas.
cambienmos nuestra manera de ver la vida pues al final nada de este mundo vale la pena como para cambiarla por la grandesa de estar un dia delante de la presencia de Dios y verlo sonreir y que eschuchemos las palabras que todo hijo de dios verdadero quiere eschucar algún dia: "entra en el gozo de tu señor" donde ya no habra muerte, ni dolor, ni sufrimiento. un ultimo consejo "No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
bendiciones...

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUELA DE VERANO "BUSCANDO MI SUPERHEROE"

LA AMISTAD, EL NOVIAZGO Y SUS DIFERENCIAS